Técnica de venta inmobiliaria: el pié en la puerta
Técnica del pie en la puertaConocida también como venta secuencial, tiene su origen en aquellos vendedores a puerta fría, que ofrecían productos a las amas de casa en los años 60, de puerta en puerta. Como forma de evitar que dichas amas de casa les cerraran la puerta en la cara, colocaban el pie para impedirlo.
Hoy día esa forma de vender ha pasado a la historia, incluso podría verse como acoso. Sin embargo, la técnica de venta secuencial es algo más compleja y sofisticada. Se ve el "pié en la puerta" de forma figurativa, como un hito dentro del proceso de venta. Consiste en ganarse la aceptación del consumidor con pequeños gestos, que abren paso al acuerdo final.
En el sector inmobiliario, esos gestos pueden ser muy sutiles o más contundentes. Como ejemplo, podemos ganarnos la confianza en nuestras propias oficinas al intentar conocer las necesidades de nuestro cliente. Mostrarle casas que encajen en lo que nos piden...pero sin intentar venderles lo que sea a cualquier precio. Tal vez veas que lo que tienes en cartera no les encaja del todo...pues mejor ganarse su confianza diciéndoles que ahora mismo no tienes nada que les encaje en su modo familiar, pero que vas a buscarles su casa ideal. si intentas "colocarles" cualquier casa, se darán cuenta y ya no confiarán en tí como asesor inmobiliario.
Gracias a las redes sociales, puedes hacer que ese compromiso empiece por seguirte en tus redes sociales, que sigan tu blog...así verán que eres su agente inmobiliario. Pídeles un plazo de una semana para encontrar la casa de sus sueños...y cumple con lo prometido.
Se agradecen los comentarios y sugerencias...